OPERA ITALIANA

La ONG OPERA ITALIANA es una asociación cultural, reconocida por la UNESCO por sus méritos culturales y humanitarios, fundada en 1992.

Fundador y Presidente, Michele Stochino Weiss, consultor institucional, ex jefe de la secretaría del presidente del Senado italiano, apoyado al inicio de las actividades, es decir, la implementación de proyectos culturales y humanitarios a nivel internacional, fueron el abogado Angelo Andreatta y el director Stefano Pellegrino, también haciendo uso de la dirección artística de Francesco Stochino Weiss tambien Vice Presdente operativo.

En 30 años de historia, el negocio se ha desarrollado mucho y se han realizado más de 20 producciones diferentes con 160 réplicas en todos los continentes.

Grandes artistas participaron en los distintos proyectos del grupo. Entre estos Andrea Bocelli, Josè Carreras, Monica Bellucci, Luciano Pavarotti, Zubhin Mehta, Ildiko Komlosi, Daniel Oren, Zucchero, Renata Scotto, Paul Young, I Madredeus, Lola Greco. Loorena Mc Kennit, Yu Long.

Vinculado a la asociación para proponer eventos de alta tecnología acordes a los tiempos, existe una realidad sectorial: 3D LIVEVLIVE, la estructura tecnológica que produce eventos en vivo en 3D para la cultura.

UN REQUIEM DESDE LA GUERRA CON JOSE CARRERAS

El Réquiem de Mozart, transmitido en vivo en 96 países desde las ruinas de la biblioteca de Sarajevo, marcó el hito de los eventos humanitarios en las zonas de crisis. Grandes artistas desafiaron a los cientos de granadas que atormentaban a Sarajevo todos los días, para dar testimonio.